El extraño caso de la cinta de correr

Martes, 25 noviembre 2008

Hoy hacía frio y he decidido correr en cinta, que si bien no es lo que más me gusta, en estos días se agradece. El objetivo era hacer una tirada larguilla (entendiendo como larguilla algo más de 10 K), así que he puesto 11 Kms, 10 kms/h y 1% de inclinación.

Los primeros kilómetros los he superado sin problemas (es un decir :-)) pero cuando he llegado a los 5.5 kms mi cuerpo me ha sugerido que bajase inclinación y velocidad y he acabado en 9 kms/h con 0% de inclinación.

En resumen un pésimo registro de 1h09 minutos para los 11 kilómetros con una media de 0,4% de inclinación… y aquí es donde viene lo que yo denomino “el extraño caso de la cinta de correr”. En la mayoría de los foros, revistas, blogs, enterados, … en los que he consultado dicen que se corre más rápido en cinta que en superficie, pero en mi caso esta máxima no se cumple, sino todo lo contrario.

Technogym Excite (www.technogym.com)

Technogym Excite (www.technogym.com)

Cuando corro al aire libre mis medias (según el Garmin Forerunner 305) son de 5.40 o 5.50 pero nunca 6 y pico que es la media que me ha salido hoy. Se me ocurren varias explicaciones, pero algunas de ellas no las acabo de ver claras:

1.- La cinta no va bien… puede pasar con una, pero ¿con todas las del gimnasio? Además el modelo es un Technogym Excite que parece bastante moderno !!!

2.- La inclinación es superior a la que debería… ¿cuál debería poner?

3.- El hecho de correr en un entorno cerrado no me motiva y hace que mis registros sean peores. Este punto seguro que es cierto, pero no veo claro que afecte tanto a los resultados.

4.- Las medidas del Forerunner 305 no son correctas. Este punto es posible, pero he hecho alguna carrera de 10 K y en todas he bajado de la hora…

En fin, que no acabo de verlo claro y si alguien me pudiese dar una explicación coherente, se lo agradecería mucho !!!

One Response to “El extraño caso de la cinta de correr”


  1. […] Tal vez parezca que me gusta correr en cinta, por lo mucho que ultimamente lo hago (o al menos esa es mi sensación), pero nada más lejos de la realidad…  no me gusta nada… sobretodo por lo que explicaba en esta entrada. […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: