Bicicleta, sesión de cadencias

Sábado, 13 diciembre 2008

Hoy tocaba sesión de bicicleta estática, o mejor dicho me tocaba el miércoles, pero no pude entrenar, así que he recuperado hoy para completar el plan de entrenamiento previsto para esta semana.

Básicamente constaba de 20 minutos de calentamiento y a partir de ahí, varios ejercicios con cambios de cadencia, que incluian series con una sola pierna, otras de alta cadencia y algunas de aumento progresiva de baja hasta alta intensidad.

Mi principal duda ha sido el ajuste de la resistencia de la bicicleta, que no tenía claro si tenía que ser baja, media o alta (tengo que preguntárselo a mi entrenador). Finalmente he optado por una resistencia media, que me permitía recuperarme (a nivel de pulsaciones) entre las series y que al mismo tiempo me permitía hacer las series de alta cadencia a 110-120 rpm.

Al finalizar 1h02 min con un total de 25 km.

Bicicleta Technogym Excite (modelo utilizado en el entrenamiento)

Bicicleta Technogym Excite (modelo utilizado en el entrenamiento)

Otro día con buenas sensaciones, a pesar de que de momento la bicicleta no me está enganchando como lo hace el running o incluso la natación. De todas formas es cuestión de ir practicando y seguro que me acabaré enganchando, especialmente cuando empiece a salir con la bici al aire libre.

Deja un comentario

