Tengo que comprarme una bicicleta

Sábado, 20 diciembre 2008

Está claro que para poder entrenar / hacer un triatlón, tienes que disponer de una bicicleta y si es posible de carretera. En estos momentos yo tengo una MTB Scott que debe tener más de 15 años y que está pidiendo a gritos un cambio.

Puesto que la primera duatlón que tengo programada es el 15-02-2009 en Vilanova i la Geltru el tema de la bici empieza a ser urgente (y además porque negarlo tengo ganas de cambiarla).

Después de analizar un poco el mercado me parece que las alternativas pasan por:

+ 350 €: Bicicleta super-sencilla como la Decathlon Sport 2 que es la puerta de entrada para iniciarse en el ciclismo.

Decathlon Sport 2

Decathlon Sport 2

+ 1.000 – 1.200 €: Bicicleta de gama media con cuadro de aluminio y conjunto shimano 105. Varias marcas tienen modelos en esta gama (Trek, Orbea, …). A simple vista para un profano parecen unos maquinones… :-)

trek 1.7

trek 1.7

+ 2.500 €: Bicicleta profesional o a medida con cuadro de carbono… una bici para toda la vida. Esto ya es espectacular !!!

Trek Equinox ttx 99 ssl

Trek Equinox ttx 99 ssl

En mi caso la tercera opción está descartada porque se sale ampliamente de mi presupuesto. Entre la primera y la segunda, la duda es… ¿notaré en algo la diferencia? ¿vale la pena la diferencia de precio o mejor pruebo con la del Decathlon y si me gusta cuando pueda me compro una buena “de verdad”?

Si hay alguien que me pueda ayudar le estaré infinitamente agradecido.

2 Responses to “Tengo que comprarme una bicicleta”

  1. Araiz Says:

    ¿Ya te compraste la bicicleta? ¿me platicas tu experiencia? Yo estoy en las mismas y no se que valga más la pena, haré mi primer triatlón en abril y me urge la bici, platícame cómo te fue con ese tema, saludos desde México.

  2. Mr. Shackleton Says:

    Hola Araiz, al final me compré la opción más barata (bueno, no la más barata pero casi…) y en los primeros triatlones me ha ido bien. El problema ahora es que para afrontar el primer medio ironman (que quiero hacer este año), me parece un poco justa, así que estoy empezando a mirar otros modelos de gama media-alta.


Deja un comentario

