El extraño caso de las mediciones

Sábado, 3 enero 2009

Este es un post que tenía ganas de hacer para ver si alguien me ilumina y me explica el porque de las “diferentes mediciones” que obtengo “para una misma carrera” cuando traslado los datos desde el pulsómetro + GPS a los diferentes softwares de medición que he probado.

Forerunner 305

Forerunner 305

El equipamiento que utilizo es el siguiente:

Para que veais en que consisten las diferencias en las mediciones, a continuación indico los resultados que me ofrecen todos ellos para una misma sesión de entrenamiento:

 

Distancia (km) Tiempo Media (min/km)
Garmin Forerunner 305

8,75

47:08

5:23

Garmin Training Center 3.4.3.0

8,75

47:08

5:23

Motionbased

8,93

47:08

5:16

SportTracks

8,79

47:09

5:22

Como se puede comprobar, las diferencias afectan tanto a las distancias como a los tiempos.

En lo que respecta  a las distancias, podría ser debido a algún ajuste del software (por ejemplo MotionBased ofrece la posibilidad de ajustar la señal de acuerdo a su cartografía) pero lo tengo todo desactivado y por lo tanto no deberían hacer ningún tipo de ajuste.

Respecto al tiempo es todavía más misterioso, ya que se trata de un simple cronómetro y por lo tanto no entiendo ese segundo “misterioso” que añade el SportTracks.

Se que no es muy importante, pero como todos los corredores sabemos, “no es lo mismo” correr a 5:23 que a 5:16… En mi caso he optado por hacer caso siempre al reloj que es el que peor resultados me ofrece. Si alguien ha detectado lo mismo y tiene alguna explicación, os agracecería que me lo explicaseis.

Deja un comentario

