¿ El famoso muro de la maratón ?

Miércoles, 17 febrero 2010

Hoy por primera vez he pinchado en el entrenamiento !!! Creo que me he encontrado con el famoso muro, el problema es que ha sido en el kilómetro 14 en lugar del 30 o 35 !!!

Hoy me tocaban 23 kms con 21 de ellos a ritmo de maratón y he pinchado miserablemente. Ha sido una sensación mala, muy mala, literalmente me he quedado sin fuerzas y he acabado corriendo a ritmos ridículos y únicamente porque tenía que llegar al coche porque sino lo habría dejado !!!

Lo más curioso es que ha llegado de golpe y sin avisar, porque a pesar de que no tenía mi mejor día, hasta el momento estaba cumpliendo sin problemas.

Supongo que será un cúmulo de circunstancias: los 30 kms a ritmo de maratón del domingo, la sesión de ayer en cinta, haber cenado bastante mal el día anterior, adelantar la sesión un día, … en fin que un mal día lo tiene cualquiera.

Ahora toca descansar, comer bien y recuperarme que esta semana me quedan 2 sesiones incluyendo la tirada más larga el domingo con 33 kilómetros !!!

Responder

