Resumen Maratón de Barcelona 2010

Lunes, 8 marzo 2010

No se como serán el resto de maratones (que seguro que habrán), pero el primero ha sido realmente increible.

El día no podía empezar mejor cuando a las 7:00 me llama Luís que en teoría era baja por una hernia y me dice que al final se apunta, que de lo contrario no se lo podría perdonar :-))) Una gran noticia que me hace empezar el día realmente animado.

Llegamos allí, Antonio, Luís y yo mismo, saludamos a algún conocido y nos situamos en la cola del pelotón.

La salida sin novedades, los primeros kilómetros con sensación de ir algo pesado y con tiempos de alrededor de 5,50 o 6,00 min/km que luego tendríamos que recuperar. Desde el inicio Antonio sufre de su rodilla y enseguida se descuelga. A partir de allí sigo con Luís, sin perder de vista el globo de las 4 horas pero a bastantes metros de distancia.

A partir del Fórum Luís se empieza a descolgar con dolor en el isquio y yo voy tirando porque me siento bien y con fuerzas. A partir de los 33-34 empiezo a sufrir, sobretodo me noto flotante, un tanto mareado pero me enchufo mi tercer gel (o para ser exactos tercer 1/2 gel de Powergel) y me animo pensando que en el 37 me espera la family… cuando les veo me da un subidón increible y aprovechando la bajada de portal del Ángel empiezo a recuperar metros al globo de las 4 horas.

Alcanzo el globo alrededor del kilómetro 40 en donde vuelvo a reencontrarme con Patri y los niños e intento tirar los últimos kilómetros, pero ni las piernas ni una maldita ampolla que hace explosión en aquel momento me permiten hacer nada, así que me limito a seguirlo y hacer un mini-sprint en los últimos 200 metros :-)))

En general increible, muy buenas sensaciones y la sensación del trabajo bien hecho… ahora ya me pregunto cual podrá ser mi marca de la próxima maratón y cuando será la siguiente…

De todas formas creo que en estos momentos me apetece volver a nadar y a la bici… especialmente si mejora el tiempo !!!

3 Responses to “Resumen Maratón de Barcelona 2010”

  1. Pau Says:

    Molt bé, una marató de menys a més, com els grans! Al final vaig fer un minut menys del què tenia previst, però això haurà ajudat a què hi hagi més sub 4 hores!
    Realment deuries entrar al costat meu, ja que jo entrava just en aquest moment.

  2. Mr. Shackleton Says:

    Si, vaig estar corrent el últim km al teu costat (mentre tu anaves animant a un corredor i dient-li que apretés que entraria en sub 4h), però en aquells moments una ampolla va decidir rebentar-se i no estava per gaires presentacions ;-)


  3. Vaya, enhorabuena! Acabo de encontrar tu blog precisamente debido a que yo estoy haciendo algo parecido desde Mis Entrenamientos, pero todavía voy por la Media Maratón y en este caso la de Madrid que será el 11 de abril.

    Mucha suerte con los próximos, pero un buen tiempo para ser el primero eh?

    A seguir con los entrenamientos ;)

    Un saludo


Responder

