Triatló de la Vila y substituto Garmin 305

Lunes, 19 julio 2010

Ayer corrí el triatlón de la Vila, un clásico en el calendario que me divierte especialmente por el ambientazo que tiene.

La carrera no tuvo demasiada historia, excepto que MPT lideró el club con más participantes, concretamente 34… a ver si conseguimos el stage que sortea la organización :-) http://www.cronochip.com/inscripciones/clasifications/mclub/competition:112

Por mi parte la natación muy mal (se notó mucho la falta de entrenamiento en mar abierto), la bici como una moto (así me sentía yo, otra cosa es que luego en los resultados no se refleje :-)) y en la carrera de menos a más.

Lo peor de ayer fue que en el calentamiento en el mar, me entró agua en el forerunner 305 (si, si, ya me habían dicho que mejor no meterlo en el agua) y de momento parece que se ha muerto definitivamente. Ayer lo desmonté y de momento está en proceso de secado, pero tal como lo vi me parece que no sobrevivirá.

Ahora estoy mirando alternativas y la verdad es que tenía ganas de cambiar de marca, especialmente porque el diseño del Garmin (forerunner 310 XT) me parece espantoso y sobretodo porque no es viable como reloj de diario, pero no he podido encontrar ninguna buena alternativa que incluya GPS integrado en el mismo reloj… ¿cómo puede ser?

He mirado el suunto T6d y el polar RS800CX pero no lo incorporan y el timex ironman Global Trainer GPS pero es igual de feo que el Garmin… así que me temo que acabaré con el 310 XT que al menos dicen que en esta versión sí que se puede meter en el agua..

¿Alguien me puede dar su opinión o aportar alguna luz al dilema?

5 Responses to “Triatló de la Vila y substituto Garmin 305”

  1. Xavi Says:

    Yo lo tengo y aunque para reloj de diario no lo aconsejaría, no dudo en recomendarlo para entrenar.
    yo además lo tengo con sensor de cadencia en bicicleta, pulsometro y soporte bicicleta.
    Recomiendo todos los accesorios.
    Con la funcion multisport automático con o sin transición, en competición en la T2 o saco de la bicicleta y lo pongo en la cinta de la muñeca y genial.

    Aunque si se puede mojar, sumergir,… en los entrenos a mar abierto yo lo quito de la cinta de la muñeca y lo pongo dentro del gorro con aviso de vibración cada 100m. Debajo el agua no coje señal del satélite y ademas con el movimiento del brazo sumaría mas metros de los reales.
    Soy de barcelona y entreno por la carretera de las aguas y por la barceloneta. Si quieres probarlo no tengo nigún problema en compartir quilómetros y te cuento.

    Por cierto lo saque más barato en activagps.

    Un saludo

    Xavi

  2. Mr. Shackleton Says:

    Hola Xavi,

    Si, tenía bastante claro que si me lo compraba lo haría con los accesorios que propones.

    Lo que me ha parecido increible es lo de ponertelo debajo del gorro… ¿capta la señal del GPS? Es genial poder ir sabiendo cuanto vas avanzando.

    Gracias por el ofrecimiento y te aviso de como avanzo !!!

    Saludos,
    Carlos

  3. Xavi Says:

    Hola de nuevo!
    Yo vi lo de ponerlo debajo del gorro en otro foro y también me sorprendió y realmente si te digo la verdad, aunque ya lo tenía casi casi decidició fue lo que verdaderamente me lanzó al SI QUIERO final.

    Cuando voy con compañeros a nadar, si cambiamos de playa a la primera tirada de boyas todos me pregutan “cuanto hay en total?” o “cada cuantas boyas 100m?”. va muy bien el aviso de vibración, realmente haces buenos entrenos de fartleks o series en el mar y luego además te da tiempos por vuelta (100m),…

    Como ya te comentaba si tienes soporte bici podras facilmente sacarlo de la correa de muñeca y seguirá abultando debajo del gorro pero no será tanto, jejeje.
    Aviso: Un amigo que lo llevaba con la correa original, le dio con la mano nadando a una boya, se salio el cierre de la correa y se le hundió … perder más de 300 euros así…. duele…

    En running y bici también ofrece mucho, si tienes $ puede conectarse con PowerTap (yo no lo tengo).
    Para series-fartleks corriendo va muy bien, sean series de tiempo o de distancia, o bien farleks de pulsaciones. Si no llegas a lo que te has marcado te avisa hasta que consigues los objetivos preintroducidos.

    paciencia los primeros días hasta que aprendas como funciona.
    yo llevo 6 meses y sigo descubriendo algunas cosas.

    Solo un problema, no lo uso en competiciones en la parte de natación. Lo dejo en la bici programado para multisport de Bici + Correr con transición en medio.
    Cuando salgo de la T1 le doy a iniciar. Mi mujer me hace de Garmin cantando el tiempo al salir del agua, la sujeción de la correa es buena pero no me la juego en el agua con el estres, golpes,… a que se me caiga. Total tampoco lo miro mientras nado compitiendo, solo me interesa el tiempo al salir a la playa.

    Bueno no me alargo mas. A mi me ha ayudado mucho en los entrenos.

    Salud y km!

  4. Remi Says:

    Un saludo.
    Yo tengo un problema con mi 305.
    Resulta que acabo de hacer el Camino de Santiago y cuando llego a casa y quiero descargar los datos, no me reconoce la unidad como conectada, no hay manera, he probado hasta con otras bases de otros compañeros.
    Estoy seguro que el problema es del aparato, los cuatro conectores inferiores están desgastados, uno de ellos totalmente, de tal manera que puesto en la base carga, pero no me reconoce la unidad para descargarla. La verdad es que tiene mucha tralla, de hecho con solo tirar un poco de la carcasa he abierto la unidad.
    He pensado que si le cambio la parte inferior de la unidad, o sea la que tiene las correas y los conectores con la batería, podría al menos descargar los datos, ya que ya no me fio y voy a comprar otro.
    Por eso, sobre todo tú Sonriendo que dices que se te ha muerto, estoy buscando alguien que no le funcione la unidad y me la venda a un precio razonable.
    Gracias y perdonad por el rollo.
    Remi
    remy.rodriguez@orientador.net

  5. Mr. Shackleton Says:

    Hola Remi,

    Realmente mi 305 está totalmente muerto y por mucho que lo intenté recuperar, fue totalmente imposible.

    Evidentemente si te puede servir de algo no tengo ningún inconveniente en dártelo y encantado de que alguien le pueda sacar algún provecho.

    Si eres de Barcelona podemos quedar y te lo doy en mano, en caso contrario si me envías algún mensajero o similar te lo haré llegar.

    Ahora te envio un email y quedamos.

    Saludos,
    Carlos


Responder

